Eirin Ni Doirinin: Pequeña para ser una gnoma


Ojos muy vivos y verdes, una sonrisa que invita a otras personas a sonreir, y siempre dispuesta a ayudar a los demás sin importar arriesgar su propia vida...
Pero, qué sabemos de la vida de esta Pequeña Gnoma que apareció una noche en Eberron y que no pasa de los 80 cm de altura...


Para comenzar, al hablar con ellas te das cuenta que todavía está en su tierna infancia pero aún asi se nota que ha vivido muchas cosas. 

Llegó desde Thelanis , aunque solo sabemos que se crió allá con unas "tías" amigas de su madre, pero el día antes de que Eirin llegara a Neva Metrol ellas habian desaparecido.


Sus padres vivían en la antigua y muy hermosa Cyre en la época de la última guerra.

Elpadre de Eirin era muy bueno con las herramientas pero su pasión eran los juguetes
Su padre, Syd Ni Doirinin descendía de un antiguo linaje de  trabajadores de los metales y era muy bueno con las herramientas, a pesar que la población de Gnomos era pequeña en la Antigua Cyre el llegó a hacerse un renombre, inclusive le llegan pedidos desde las altas esferas del reino, quería dedicarse a ser juguetero pero la  guerra que estaban viviendo se lo impidieron, aún asi no se rendía y siempre les decía a sus amigos que al mejorar todo montaría su tienda de juguetes.


su madre, Myndyss ocultó por mucho tiempo ser medio Gnomo ya que su madre era una Dragón de Cobre, había nacido en Thelanis pero su espíritu aventurero la llevó a tener muchas aventuras, así dejo su tranquilo plano y viajó por varias tierras en las cuales aprendió un sin fin de recetas exóticas. Cuando llegó a Metrol este conocimiento la llevó a conocerse como la  mejor chef de gnomes' Street, el sector donde residían la mayoría de los gnomos.

Es en este restaurant que conoce a un tímido pero muy simpático Syd que inmediatamente se convirtió en cliente fijo, ya que hacía la mayoría de sus comidas aquí. Despues de varios meses por fin el joven Syd decidió armarse de valor e invitarla a salir. La oferta la tomó por sorpresa pero encantada aceptó pasando el mejor día de su vida, bueno después de tener a Eirin por supuesto, escuchando las historias tan amenas que contaba .

Se volvieron inseparables y al poco tiempo se casaron, muchos les dijeron que esperaran a que terminara la guerra pero ellos no podían esperar a vivir su aventura juntos.

Por supuesto, Eirin no se hizo esperar y nació en una noche muy ajetreada por los ataques enemigos, ni la comadrona pudo llegar a tiempo y en el piso de la cocina nacio, como señal de cual sería su lugar favorito en la vida.

pero, viendo como el sitió a la ciudad continuaba decidieron que lo mejor era ir a Thelanis y pasar un tiempo con sus amigas Dahil y Dazel, contacto a un viejo conocido que sabía como abrir el portal y el dia que Eirin cumplió 1 año lograron abrirlo para poder llegar allá, no fue dificil de encontrar a Dahil y a Dazel y le encomendó la niña mientras ellos terminaban de poner las cosas en orden para irse a vivir allá, las "tías", como las llamaba la niña, estaban encantada con la dulce niña y muy pronto le agarraron cariño.

7 años pasaron, ni Syd o Myndyss aparecieron para reencontrarse con la niña, cosa que las preocupó un poco, se instalaron en la vieja cabaña de Myndyss por si ella llegaba las encontrara rápidamente. Eirin crecía muy rápidamente aunque su estatura era más baja de lo normal, su cabello rosado se parecía al de su padre pero los ojos eran los de la madre.

Siempre queria cocinar cosas diferentes y es por esto que a veces se metía en problemas con sus tías pero más que regañarla le enseñaban a preparar lo que quería comer.

Un día Eirin regreso de jugar con los animales del bosque y las tías no estaban en la casa, las esperó un rato pero como sintió hambre decidió prepararse algo de cenar, a medida que preparaba la comida no se dio cuenta de lo tarde que se hacía, derrepente vio por la ventana de su casa una especie de serpiente muy grande y de un verde muy brillante, nunca había visto una igual, así que dejo lo que estaba haciendo y salió corriendo para ver y hablar con esa culebra, al acercarse le sonrió y le dijo: "-Hola, me llamó Eirin, ¿Quieres jugar conmigo?- la serpiente se le quedó mirando y en un movimiento muy rápido  y violento intenta morderla, Eirin se sorprendió, pues nunca ningún animal la había atacado antes y no sabía como reaccionar, derrepente, una flecha vuela de un sitio que Eirin no identificó y se clava en la serpiente.



La niña se queda en shock y una voz dulce le grita en Sylvano huya, inmediatamente ve pasar a una Eladrin muy alta y rubia que se enfrasca en una lucha contra el animal. Eirin sale corriendo en dirección a su casa, pero algo raro estaba pasando porque su cabaña desaparece y no recordaba nada de ese bosque donde estaba, lo que hace que se eche a llorar.

Cuando todo se acaba, la Eladrin se le acerca y la calma -Tranquila pequeña,
¿cómo te llamas?- 
-"E..Eirin, Eirin Ni Doirinin... y tu... ¿Quien eres?-
- Mi nombre es Wichita Cape, y este no es un sitio para una pequeña como tu, ¿dónde están tus padres?-
-No, no se... nunca los conocí... Pero, vivo con mis tias en mi caba...- Eirin se voltea para señalar la cabaña y se acuerda que ya no está y vuelve a echarse a llorar.
-Hey, Calmate, vas a atraer a todas las bestias de la zona, ahora cuéntame ¿que pasa?
- Es que... Es que...Es que  yo estaba en mi casa cuando vi esa serpiente muy bonita y quise salir a jugar cuando... cuando me ataco!! y ahoraa...
 ahora mi casa no esta!!!
-¿Cómo es eso que ya no está? 
-Si... de repente se desapareció... y me dejo en este sitio tan... tan... raro
- ¿Y de dónde eres?
- de Thelanis, ¿qué? ¿no estamos ahí? 
- No, ya no estás en Thelanis, pero creo que no es seguro que te quedes acá.
A regañadientes Wichita lleva a Eirin consigo a través de la Selva tan distinta al mundo que ella conoce.

De repente escuchan un bramido a lo lejos, Wichita le hace señas a Eirin para que se quede atrás mientras investiga pero ya Eirin habia salido corriendo a ver que animal era el que hacía ese ruido.



Al asomarse Eirin ve la criatura más hermosa e interesante que jamás hubiera visto, una especie de toro mezclado con reptil, con 3 cuernos como los tricornios... Estaba tomando agua así que la niña quiso acariciarlo, cuando está a punto de tocarlo algo detuvo su mano en seco, Wichita le tiene agarrada la mano y le haces señas para que no lo toque, decepcionada la niña le hace caso y se regresa, cuando están a resguardo la Eladrin la regaña: - "Ya no estas en Thelanis, acá las cosas son diferente, no lo olvides".

Siguen caminando cuando Eirin dice: -Wichita, tengo hambre, ¿falta mucho?- la Eladrin nunca habia cuidado niños así que estaba a punto de perder la paciencia, mira a ambos lados y ve una ballas con las cuales podrán saciar el hambre un rato, se  las da a Eirin y en un medio gruñido dice: - ¡Toma y no hagas tanto ruido!-

Ya bien entrada la noche, llegan a una empalizada a medio construir y a lo lejos se oye la costa chocar contra las piedras, Eirin se siente aliviada capaz ahi conozcan a sus tías y pueda volver a casa.



Cuando se acercan a la entrada ven un campamento improvisado afuera del poblado y unos semi orcos custodiando las puertas, nadie podia pasar por una pandemia


En eso un Halfing muy simpático se les acerca,
-Hola, mi nombre es Brick Sandberry, Bienvenidos a Nueva Metrol, ¿en que las puedo ayudar?... Desean comprar un elixir para limpiar sus dientes, tengo promoción de 2X1 en este dia caluroso para una sonrisa fresca bajo la marca thandarin Co." -.
Wichita contesta de mala gana - Si, mi nombre es Wichita y estaba siguiendo el rastro de unas criaturas y me trajeron hasta acá, y en el camino me encontré con... bueno, esta niña- Al señalar a Eirin, esta se le quedó mirando sonriente.
-Necesito hablar con quien esté a cargo para seguir mi búsqueda y bueno conseguirle un sitio a la niña
-Oh, cuanto lo siento pero tendrán que esperar hasta  mañana, ya por hoy cerraron las puertas y el encargado debe estar durmiendo...
Eirin se le queda mirando y le dice: -Hola!, soy Eirin, mucho gusto, tengo hambre...
Brick dijo claro que si niña, ven acercate ami fogata- dice señalando una fogata cercana. cuando llegaron Eirin le encantó la su Bestia de Arrastre viejuno -Wow!, nunca había visto un animal así!, ¿Cómo se llama? ¿lo puedo acariciar? Brick solo se echó a reir por tantas preguntas:- Jajajaja, el es Chipotle y no es muy amistoso, mejor no te le acerques mientras esté dormido, mañana te prometo te lo presento formalmente.

Wichita tomo su lona y se puso a meditar mientras Eirin y Brick pasaron gran parte de la noche hablando, Eirin tenia un monton de preguntas y a Brick parecía agradarle contestar todas sus dudas, no se dió cuenta cuando se quedó dormida pero esa noche sintió que estaba en su hogar.



Comentarios

  1. Muy buen resumen del personaje, toda la intro. que buena memoria y perspectiva.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho la historia de Eirin!! Quiero más de esto xD (Nt. Hay algunos errores ortográficos por si no se notaron) Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario